¿Quién es y cómo juega Simon Moses, nuevo jugador granota?

¿Quién es y cómo juega Simon Moses, nuevo jugador granota?
Simon Moses, nuevo fichaje del Levante (Foto: Levante UD)
camisetas de futbol

Por fin es oficial. Simon Moses se convierte en jugador del Levante UD para las próximas 5 temporadas. El club lo acaba de hacer oficial en su página web y redes sociales y el extremo nigeriano se convierte en el tercer fichaje para la próxima temporada (sin contar a Coke, Cabaco y Róber). 

El africano, de 1.68 de estatura, es un jugador que se caracteriza por su velocidad y por jugar pegado a la banda. Puede actuar tanto por la derecha como por la izquierda y hace pocas fechas el Liverpool estuvo muy cerca de cerrar su fichaje pero finalmente se hizo con los servicios del suizo Shaquiri, cerrando las puertas de Anfield a Moses.

El nigeriano, que ya ha pasado reconocimiento médico y ha firmado su contrato, procede del Gent belga y tiene experiencia en el fútbol europeo a pesar de su juventud. Ha disputado un total de 174 partidos (incluido varios de Champions League y Europa League) con un balance de 38 goles y 28 asistencias a lo largo de sus cuatro temporadas en Europa, primero en el AS Trencin eslovaco y posteriormente en el Gent belga.

Precisamente esa es su principal virtud, la verticalidad y el último pase. Con una media de casi 10 goles y 7 asistencias por temporada, Moses será una de las principales armas del ataque granota. Además, el nigeriano se convierte en el fichaje más caro de la historia del club ya que el conjunto granota pagará 5 millones de euros aproximadamente al Gent. Este récord podría verse superado en las próximas horas si se confirma el fichaje del delantero del Zurich suizo, Raphael Dwamena.

Javi Argudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *