Las excentricidades del Racing de Murcia, el rival de Copa del Levante

Las excentricidades del Racing de Murcia, el rival de Copa del Levante
Congo y Pogba en su presentación en el Racing de Murcia, rival del Levante. FOTO: As
camisetas de futbol

El Levante se medirá al Racing de Murcia en la primera fase de la Copa del Rey 2020-21. Un conjunto recién ascendido desde la preferente a la tercera división murciana pero bastante peculiar para la categoría en la que milita. Y es que no se trata de un equipo de tercera división al uso.

Edwin Congo como director deportivo y el hermano de Pogba como estrella 

Para empezar el encargado de los fichajes del cuadro murciano es un viejo conocido de la parroquia levantinista. Nada más y nada menos que Edwin Congo, ex delantero del Levante entre 2002 y 2006. El colombiano, vivió dos ascensos a Primera y un descenso en su etapa como granota.  Ahora ejerce de director deportivo del club de Murcia tras su etapa televisiva en ‘El Chiringuito’.

Precisamente de ahí consiguió uno de sus fichajes, el de Mathias Pogba, el hermano de la estrella francesa Paul Pogba, ex del Manchego y asiduo al mismo programa televisivo que Congo. Ahora es uno de los mediáticos de este Racing de Murcia.

Ascendidos por David Vidal y con un Récord Guiness en sus filas aunque de manera breve 

El Racing de Murcia es un recién ascendido a Tercera. El año pasado jugaban en la preferente murciana y estaban entrenados por un clásico del fútbol español, David Vidal. El técnico los ascendió pero no siguió por desavenencias con los dueños del club. Por si fuera poco peculiar este club, el año pasado también contaron con un Récord Guiness en sus filas aunque muy brevemente. Tuvieron a Archie Thompson, el futbolista con más goles en un partido FIFA de selecciones.

Fichaje de Eto’o y petición de partido en Dubai 

El Racing de Murcia ha pedido jugar su partido en Dubai, lugar de origen de la propiedad del club, petición que obviamente la RFEF ha desestimado y ha lanzado la noticia de que estaban intentando firmar a Samuel Eto’o para jugar ante el Levante.

 

vamosmilevante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *